Ministra de Educación dijo que se debe tener mayor control de los alimentos que se da a los estudiantes. (Foto: Archivo El Comercio)
Ministra de Educación dijo que se debe tener mayor control de los alimentos que se da a los estudiantes. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

En medio de la polémica por las denuncias al producto "Pura Vida", la ministra recalcó que las autoridades deben estar más atentas al control de los alimentos que reciben los menores.

La titular del sector Educación destacó la importancia que significa la leche en la alimentación de un estudiante. "Debemos estar atentos de que la calidad de la alimentación se dé; que lo que decimos que damos, realmente sea lo que se les brinde", dijo la ministra.

Aunque evitó referirse directamente sobre el caso, Martes indicó que desde su sector se está trabajando en la campaña "Lonchera saludable" en las escuelas y el control de la venta de productos en los quioscos.

Por otro lado, la situación del producto "Pura Vida" se encuentra en evaluación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y otras instituciones de defensa al consumidor.

El caso se conoció luego de que en Panamá se prohibiera la comercialización del producto "Pura Vida", del grupo empresarial Gloria, tras descubrir que no contenía leche tal como se publicitaba.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC