Redacción EC

Unas 70 familias se mantienen atrincheradas desde anoche en el solar "San Cayetano" del Rímac para impedir que se ejecute una orden de desalojo.

Con carteles y arengas, aseguran que no se moverán del lugar pese a que a la cuadra 1 de jirón Portugués ha llegado un fuerte contingente policial. Al mismo tiempo, un grupo de sujetos con los rostros tapados permanece en los techos con balones de gas y bombas molotov. Otros han optado por quemar llantas y maderas para bloquear la avenida. Algunos niños también se encuentran en la zona.

Los habitantes del lugar aseguran que cuentan con constancias de posesión desde el año 2006, cuando el inmueble fue declarado en estado de abandono. Dichas constancias fueron entregadas por el entonces alcalde Luis Lobatón; no obstante, no son reconocidas por la actual gestión de Enrique Peramás, señalan. 

Además, denuncian que quien ahora busca apropiarse del terreno de más de mil metros tiene varios procesos judiciales por irregulares desalojos.

“En la Defensoría del Pueblo nos entregaron este documento en el cual el señor Luciano Falcón Tafur presenta más de 90 procesos judiciales, todos por desalojo o arrendamiento”, declaró anoche el vecino identificado como Mijhail Mendoza a América Noticias.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC