El curso se divide en ocho sesiones teórico/prácticas y se dictará dos veces por semana. (Foto: Municipalidad de San Borja)
El curso se divide en ocho sesiones teórico/prácticas y se dictará dos veces por semana. (Foto: Municipalidad de San Borja)
Redacción EC

La Municipalidad de inició un programa de capacitación denominado Curso de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación, dirigido a residentes en todos los sectores del distrito y dictado por especialistas de la Unidad de Defensa Civil.

El curso se divide en ocho sesiones (teóricas y prácticas) y se dictarán dos veces por semana, hasta el próximo 14 de setiembre. El objetivo es brindar a la comunidad los conocimientos necesarios para atender a personas heridas, ya sea por desastres naturales de gran magnitud, accidentes o incendios.



Entre los temas que se exponen se destacan: implementación de albergues temporales y centros de operaciones de emergencias; gestión del riesgo de desastres; evaluación de daños y análisis de necesidades; comunicaciones y plan familiar para situaciones de emergencia.

Asimismo, temas como primeros auxilios básicos; prevención de incendios; elaboración de cuerdas y nudos básicos; normas para evacuación en caso de desastres naturales; y una práctica final en la que los participantes son evaluados en un simulacro multievento.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la comuna distrital y en espacios públicos aledaños, donde los vecinos inscritos pondrán en práctica lo aprendido.

Contenido sugerido

Contenido GEC