Los trabajadores de la comuna resaltaron la importancia de la donación para los pacientes del INSN de San Borja. (Foto: MSB)
San Borja
Redacción EC

La Municipalidad de organizó la primera campaña de donación voluntaria de sangre en beneficio de los pacientes del de San Borja.

Bajo el lema “Dona sangre, salva vidas”, el personal de la comuna dio un mensaje a la comunidad sobre la importancia de cooperar con quienes más lo necesitan.

La jornada se desarrolló el pasado jueves 24 de enero con la participación de decenas de trabajadores administrativos de la comuna. Esta sería el primer evento de una alianza de donaciones mensuales en espacios públicos, involucrando a la comunidad.

En febrero  se realizarán iniciativas similares, cada tercer domingo del mes, en el preventorio “Vida Saludable”, ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército (cruce de avenidas Paseo del Bosque y San Borja Norte).

—Requisitos—
El personal médico del INSN, encargado de examinar a los donantes, informaron sobre los requisitos para la donación: edad entre 18 y 65 años; más de 50 kg. de peso; buena salud; y no haberse realizado tatuajes o piercings durante el último año.

La iniciativa busca revertir una problemática nacional, pues, según cifras del Programa Nacional de Homeoterapia y Bancos de Sangre del Ministerio de Salud, solo el 0.5% de la población peruana dona sangre voluntariamente, uno de los índices más bajos en el continente.

Contenido sugerido

Contenido GEC