David Cabellos Bustamante  es acusado de violar a una niña de 6 años en San Juan de Lurigancho. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Este/Twitter)
David Cabellos Bustamante es acusado de violar a una niña de 6 años en San Juan de Lurigancho. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Este/Twitter)
Redacción EC

El dictó 9 meses de prisión preventiva contra David Cabellos Bustamante (32), sujeto que es acusado de violar a una niña de 6 años en una vivienda de , el pasado fin de semana.

MIRA: Defensoría rechaza propuesta del Gobierno de implementar la castración química a los violadores de niños

La jueza Lupe Huerta, de Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra la Mujer de San Juan de Lurigancho, acogió el pedido de la fiscal provincial Judith Simeón Velasco, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Media de Lima Este.

MIRA: Castración química: ministros de Salud y Educación opinan sobre la propuesta del presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público informó que la víctima pasó por la cámara Gesell, por lo que la fiscal Judith Simeón Velasco solicitó, con fundados elementos de convicción, que se dicte prisión preventiva contra Cabellos mientras duren las investigaciones del caso. Además, recordó que el sujeto registra dos denuncias anteriores por el delito de violación sexual.

De acuerdo con la declaración de la madre de la niña, el ataque sexual ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. El sujeto aprovechó que ella se encontraba lavando ropa para llevar a su menor hija a su habitación, donde la agredió sexualmente y le realizó tocamientos indebidos.

Los vecinos golpearon al sujeto tras conocer que presuntamente ultrajó a la niña. Fue conducido por la Policía Nacional al hospital de San Juan de Lurigancho para que lo curen de sus heridas. El caso fue denunciado en la comisaría de Santa Elizabeth y ya se encuentra en manos de la Depincri 1 de Canto Rey.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más