Aniego reportado esta madrugada afectó viviendas en San Juan de Miraflores y una familia quedó en la calle luego que sus pertenencias quedaran inundadas con lodo. (Captura: América Noticias)
Aniego reportado esta madrugada afectó viviendas en San Juan de Miraflores y una familia quedó en la calle luego que sus pertenencias quedaran inundadas con lodo. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Esta madrugada, se reportó un aniego en la calle José María Vílchez del AA.HH. Mártir José Olaya, en el distrito de , y dejó a varios vecinos y al menos cinco casas afectadas, según informó el noticiero América Noticias.

MIRA: Metropolitano: implementarán nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros por Navidad

En imágenes difundidas por el matinal se pudo apreciar la zona inundada tras la rotura de una tubería matriz de agua potable y la situación de la familia Sáenz, cuya vivienda, es la más perjudicada pues todas sus pertenencias quedaron bañadas en lodo.

Pese a los esfuerzos en colocar piedras o tierra, los vecinos no pudieron evitar que el aniego llegue hasta sus viviendas. “Estoy haciendo la denuncia correspondiente para que Sedapal asuma todos los daños. He perdido todo y está la casa llena de lodo y también los electrodomésticos, computadoras, lavadora, televisores, muebles y ropa o sea todo. Acá vivimos seis personas: mi esposa, mis cuatro hijos y yo. Ellos están en casa de una vecina y ahí han dormido”, dijo Jaime Sáenz.

MIRA: Mundial Qatar 2022: Embajada de Polonia en Lima envía mensaje tras clasificación a octavos de final

La sala, comedor, cocina, dormitorios y otros espacios de su casa fueron cubiertos con el lodo. “Sentimos una bulla como subiendo fuerte y salimos de inmediato. Esto inicia de una tubería matriz de la parte de arriba. No es la primera vez que pasa esto, pero esta vez es más grave. Vino con lodo y con piedras. He perdido muchas cosas valiosas. Estoy muy apenado”, agregó.

Otro vecino afectado contó que fue una de las primeras personas que vio cuando inició el aniego. “Era una pileta y el agua rebalsaba. Es la cuarta vez. Ya estamos cansados de este tipo de situación y es la tubería matriz de agua potable. Los vecinos hemos salido con pijama y empezamos a sacar el agua. Y el vecino que es nuevo [familia Sáenz] es el más afectado”, indicó.

A esta hora la zona no cuenta con el servicio de agua y personal técnico de Sedapal llegó al lugar para succionar el agua empozada y reparar la tubería matriz.

Contenido sugerido

Contenido GEC