Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: comuna inauguró circuito turístico en Lomas de Mangomarca

El objetivo es crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, especialmente sobre la preservación de la flor de Amancaes.

Lomas de Mangomarca

Municipalidad de San Juan de Lurigancho inauguró circuito turístico en Lomas de Mangomarca.

La Municipalidad de San Juan Lurigancho dio inicio el sábado 13 de julio a la "temporada de lomas", aprovechando una caminata por Mangomarca, que organiza cada año la Asociación Ecoturística de Las Lomas de Mangomarca. Jóvenes y ancianos participaron de esta actividad, que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos naturales del distrito. 

Asimismo, busca crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, especialmente sobre la preservación de la flor de Amancaes.

Lomas de Mangomarca

Jóvenes y ancianos participaron de la caminata por el circuito de las Lomas de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

Las Lomas de Mangomarca se extienden por 500 hectáreas, donde viven 18 especies de animales. "Representa una de las joyas turísticas del distrito", dice la comuna de San Juan de Lurigancho. 

Además, prosperan 40 tipos de plantas, como la Flor de Amancaes. Esta crece en la parte alta de las Lomas de Mangomarca y es una especie en peligro de extinción. Florece solo en los meses de invierno y vive apenas una semana. 

Lomas de Mangomarca

Las Lomas de Mangomarca se encuentran a 20 minutos en carro desde el centro de Lima.

Este paraje se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Lima. En los meses de julio y agosto ofrece un microclima propicio para la realización de deportes como el trekking y ciclismo de montaña. 

El ingreso al circuito tiene un costo de S/5. Incluye un servicio de guía, a cargo de la asociación Las Lomas de Mangomarca.

Lomas de Mangomarca

Las Lomas de Mangomarca se extienden por 500 hectáreas, donde viven 18 especies de animales.

Esta se conformó en el 2013 para enfrentar las invasiones que afectaban las lomas y fomentar la conservación del paisaje. "Nosotros realizamos el guiado y cuidamos que los visitantes puedan aprender sobre las lomas y sus diferentes rutas", dice Eddy Martín, miembro de la asociación.  

"Cada año, en coordinación con la Red de Lomas del Perú, salvaguardamos las lomas mejorando senderos y denunciando a los invasores", añade. 

Este año, la gestión de Álex Gonzales se ha comprometido a mejorar los caminos.  "Se van a establecer 4 rutas oficiales con la ayuda de voluntarios. Se va a colocar señalización y se van a integrar los senderos. En agosto empezaremos la campaña de sensibilización. Mangomarca es un patrimonio ecológico del distrito", dicen en el municipio. 

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada