Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sedapal: “No se ha previsto cortes en el abastecimiento de Lima y Callao”

Yolanda Andia, gerente de producción y distribución primaria de Sedapal, aseguró que este mes los valores de lluvia se encuentran dentro de lo normal

Sedapal: “No se ha previsto cortes en el abastecimiento de Lima y Callao”

Sedapal descartó que haya desabastecimiento en Lima y Callao. (Foto: El Comercio)

Ante el temor por un desabastecimiento de agua en Lima y Callao, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que “no se han previsto cortes”.

“En enero inician las lluvias de forma intermitente, pero hasta ahora está dentro de los valores promedio. Recordemos que marzo es el (mes) más lluvioso”, aseguró Yolanda Andia, gerente de producción y distribución primaria de Sedapal.

► Doce piscinas de Lima Sur son consideradas no saludables: conoce cuáles son
► Caja Metropolitana, dietas y todo lo que se debatió en la primera sesión de Concejo

Del mismo modo, indicó en comunicación con El Comercio que se cuenta con aguas subterráneas como parte de las contingencias ante emergencias por una posible falta del recurso hídrico proveniente de las lluvias.

Por otro lado, la funcionaria agregó que este jueves mantuvo una reunión con especialistas del La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) quienes indicaron que la magnitud del evento para este año será “débil”.

Andia recomendó a la población que, pese a que no haya riesgo de desabastecimiento, no deben desperdiciar el agua.

“Lima está en un desierto. Con lluvias o sin ella, el agua es un recurso que se agota y debemos hacer un uso adecuado de ella”, puntualizó.


Tags Relacionados:

Enfen

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada