Belmont se presentó en la playa Agua Dulce. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Belmont se presentó en la playa Agua Dulce. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

El exalcalde de Lima y candidato al Congreso por Unión por el Perú, Ricardo Belmont, convocó a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a que asistan a las playas de Lima y el país pese a las restricciones que actualmente existen por el estado de emergencia instaurado ante el avance del coronavirus.

MIRA: COVID-19 en Perú: Essalud alerta incremento de casos en nueve regiones

Belmont asistió a la playa Agua Dulce junto a un grupo de ciudadanos para manifestar su disconformidad con las normas dadas por el poder Ejecutivo. Tanto Belmont como las demás personas no cumplieron con el uso de mascarilla y la distancia social.

Sin embargo, Belmont señaló en un video que grabó para su fan page en redes sociales que lo que hacía era “recuperar la patria”.

De acuerdo con el para el se establecerán diferentes etapas. Durante la primera etapa, para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los tres días arriba citados, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar; exceptuándose la realización de deportes acuáticos.

Al lugar llegaron efectivos de la policía nacional para imponer orden, no obstante, Belmont y sus seguidores no acataron y se mostraron desafiantes. El exburgomaestre de la capital calificó al gobierno de Sagasti como “dictatorial” y “de facto”

“Lo que estamos haciendo es recuperar la patria. Siempre estuve donde no llegaba nadie, cuando fui alcalde hicimos centros médicos. Yo juego limpio, Belmont no juega sucio. Lo que digo es que el Perú es de los peruanos, el Perú es de su gente, vamos a llegar al Congreso para defender a la gente”, aseveró.

Ricardo Belmont
Ricardo Belmont

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR