En la última semana, las pruebas moleculares diagnosticaron más positivos a coronavirus en nueve regiones. (Foto: Minsa)
En la última semana, las pruebas moleculares diagnosticaron más positivos a coronavirus en nueve regiones. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, advirtió que en la última semana se ha vuelto a registrar un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus () durante las pruebas moleculares realizadas en el país.

MIRA: COVID-19: promedio de muertes diarias en noviembre fue el más bajo desde abril


“En la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares”, escribió Molinelli en su cuenta de Twitter. Ello con información del mapa de calor de Essalud.

Las regiones donde se registraron los incrementos son Apurímac (de 20% a 42%), Piura (de 12% a 19%), Junín (de 5% a 9%), Ica (de 12% a 15%), Cusco (de 12% a 15%), Ayacucho (de 8% a 10%), Tacna (de 9% a 10%), Lima (de 4% a 5%), Arequipa (de 2% a 3%).

(Fuente: lámina tomada de la cuenta de Twitter de Fiorella Molinelli)
(Fuente: lámina tomada de la cuenta de Twitter de Fiorella Molinelli)

Molinelli precisó que mantienen una alta tasa de positivos Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%).

También publicó una lamina con información en donde se observa que la tasa de positividad se ha incrementado. De 5% (semana epidemiológica número 47) pasó a 7% (48) y ahora está en 9% (49).

La presidenta ejecutiva de Essalud informó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención durante una eventual segunda ola del COVID-19, pero consideró que “todos somos responsables para prevenir los contagios”.

Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (de Navidad y de Año Nuevo) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias”, afirmó Molinelli en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR