Los investigados Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo escenificaron cómo habría ocurrido la muerte de Solsiret Rodríguez. (Foto: Reniec / Corte Superior de Justicia del Callao)
Los investigados Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo escenificaron cómo habría ocurrido la muerte de Solsiret Rodríguez. (Foto: Reniec / Corte Superior de Justicia del Callao)
Redacción EC

El que este jueves se realizó la reconstrucción del crimen de la joven, quien fue asesinada en agosto del 2016. Los sospechosos del homicidio son su cuñado Kevin Alexander Villanueva Castillo y la pareja de él, Andrea Aguirre Concha.

MIRA: Instituto Nacional de Salud advierte que la variante brasileña del COVID-19 está en todo Lima

La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta provincial Laura Raquel Correa Marreros, se desarrolló en la vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Lambda, condominio Alameda Colonial, en el Callao, donde los investigados Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo escenificaron cómo habría ocurrido la muerte de Solsiret Rodríguez.

MIRA: INS concluye que el 37,9% de los casos de COVID-19 en Lima son producidos por la variante brasilera

La actividad se realizó tras la solicitud de prueba anticipada presentada por el Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

MIRA: COVID-19: contagios y ocupación de hospitales repuntan en los últimos días

Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, Andrea Aguirre habría empujado, en medio de una discusión, a la víctima, ocasionándole un golpe en la cabeza. Posteriormente, habría llamado a su entonces pareja, Kevin Villanueva, para cercenar el cuerpo y esconder las partes en diferentes lugares.

Actualmente, Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo cumplen prisión preventiva mientras son investigados por el Ministerio Público.

Ampliación de prisión preventiva

Tras ser detenidos, el Poder Judicial había dictado, el 21 de febrero, 9 meses de prisión preventiva para los dos implicados.

El 10 de noviembre del 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao amplió a 16 meses la prisión preventiva contra los sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció el 23 de agosto del 2016, y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Forsyth: "Me parece vergonzoso que De Soto se vacune con el pretexto de que tiene que hacer campaña"
El candidato presidencial George Forsyth dijo que le parece vergonzoso que Hernando De Soto se haya vacunado en los Estados Unidos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR