La Municipalidad de Surco clausuró temporalmente el Centro Comercial Caminos del Inca por observaciones en materia de seguridad. (Difusión)
La Municipalidad de Surco clausuró temporalmente el Centro Comercial Caminos del Inca por observaciones en materia de seguridad. (Difusión)
Redacción EC

Luego de que la Municipalidad de clausurara temporalmente el Centro Comercial Caminos del Inca por problemas de seguridad, la administración del negocio emitió un comunicado donde dieron su versión de lo ocurrido.

De acuerdo a la comuna distrital, las áreas comunes del mall no cuentan certificado de Defensa Civil por la falta de sistemas automáticos contra incendios, grupo electrógeno para casos de emergencia y otras observaciones en las señalizaciones.

Sin embargo, el centro comercial que reúne a 170 tiendas señaló que en pasado solicitaron que se independice su licencia de la de Citywalk (área de discotecas).

“La noche de ayer, de manera intempestiva y en un horario en el que no admitió respuesta de nuestra parte, un área de la Municipalidad decidió clausurar la totalidad del Centro Comercial, primera y segunda etapa, así como a Citywalk, a pesar de la independización de nuestro certificado”, aseguró en el comunicado.

Asimismo, la administración indicó que esta mañana acudieron a la Municipalidad de Surco para presentar sus descargos respectivos, “pero lamentablemente ellos aducen no poder tomar acción de manera inmediata”.

Ante ello, el Centro Comercial Caminos del Inca pidió disculpas a sus visitantes y a los organizadores de la Exhibición Internacional del Gato, que iba a realizarse hoy en sus instalaciones, por las incomodidades debido al cierre temporal.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC