Al menos tres personas resultaron heridas por una deflagración de gas ocurrida en la mañana de este viernes, 7 de julio, en un puesto de frutas y verduras, ubicado en un inmueble de la cuadra 6 de la calle Leonardo Barbieri, en el distrito de Surquillo.
“En horas de la madrugada, mientras todos estaban durmiendo, de repente explotó. Cayeron todas las lunas y tuvimos que salir corriendo a ver qué pasaba. No se sabía lo que estaba sucediendo”, dijo uno de los vecinos afectados, según informó América Noticias.
La información preliminar da cuenta de que el dueño llegó al local y encendió las luces, sin percatarse de que el gas se estaba fugando.
RPP Noticias señala que una fuerte onda expansiva, acompañada de fuego, provocó en el hombre quemaduras de segundo grado en el torso superior.
“El local ha sufrido una deflagración a causa de la concentración de GLP que se encontraba dentro del inmueble. […] El propietario del local, al prender la luz o producir una chispa, ha ocasionado que haya deflagración. Ha sufrido quemaduras de segundo grado en dorsos superiores e inferiores”, comentó uno de los bomberos que atendió la emergencia a la citada radioemisora.
Además, se reportó que un camión de carga, que estaba estacionado a pocos metros del local, volcó producto de la onda expansiva y resultó dañado.
Las casas aledañas al inmueble también sufrieron daños, pues varias de ellas sufrieron la rotura de los vidrios de las ventanas, así como daños en las zonas interiores.
Los heridos fueron trasladados por los bomberos hacia hospitales cercanos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC