Se debe respetar siempre las indicaciones del personal desplegado en las vías para el control de tránsito. (Fotos: Renzo Salazar)
Se debe respetar siempre las indicaciones del personal desplegado en las vías para el control de tránsito. (Fotos: Renzo Salazar) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

Esta mañana se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro en simultáneo con un nuevo ensayo de la alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana () en todo el país. En esa línea, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brindó recomendaciones a personas de cómo deben actuar frente a un si están dentro de un terminal terrestre o viajando por carretera.

MIRA AQUÍ | Alerta SISMATE: usuarios reportan que mensaje del MTC no llegó a algunos celulares durante simulacro

La entidad señaló que esta información es importante, porque un sismo o desastre natural puede sorprendernos en cualquier momento y lugar, por lo que resulta imperativo, estar preparados y conocer las zonas de emergencia y rutas de escape que nos permitan ponernos a buen recaudo para evitar lesiones o daños a nuestra integridad física.

En ese sentido, la Sutran dio estas recomendaciones:

Terminal terrestre

  1. Identifica y ubica las rutas de evacuación.
  2. Dirígete a las zonas seguras del terminal.
  3. Sigue las recomendaciones del personal operativo del terminal o inspectores de la Sutran.
  4. Evita el uso de ascensores y recurre a las escaleras.
  5. Mantén la calma durante la emergencia.

Durante el viaje

  1. Mantén la calma y ubícate en una zona segura.
  2. Enciende las luces intermitentes.
  3. Aléjate de posibles zonas de derrumbes o precipicios.
  4. Brinda asistencia a tus pasajeros.

La Sutran invocó a los conductores a mantener siempre una distancia prudencial con respecto a otros vehículos, no exceder los límites de velocidad y no intentar adelantar a otros vehículos a fin de evitar congestiones que dificulten la atención o auxilio de personas heridas.

LEE MÁS | Telarañas de cobre: así es la vida en distritos donde más cableado en desuso cuelga de los postes

También recordó respetar siempre las indicaciones del personal desplegado en las vías para el control de tránsito y circulación de los vehículos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más