El toque de queda será desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. (Foto: Jessica Vicente/GEC)
El toque de queda será desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. (Foto: Jessica Vicente/GEC)
Redacción EC

El Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y el Callao continúen hasta el 30 de enero en el nivel de alerta sanitaria alto por el incremento de contagios debido debido a la de la pandemia del .

MIRA: Tercera ola de COVID-19: hinchas podrán ingresar al estadio solo si cuentan con tercera dosis de vacuna

De esta manera en el nivel sanitario dispuesto por el Ejecutivo, el horario de inmovilización social (toque de queda) en la capital y el primer puerto será desde la medianoche hasta las 4:00 a.m.

Como es público, las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas; luego que el pasado martes 4 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú afronta una , generando que las autoridades vayan tomando nuevas medidas para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.

MIRA: COVID-19: Toque de queda en Lima y Callao iniciará a la medianoche y terminará a las 4:00 a.m.

El , el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más