Familia de adolescente fallecido en persecución: “La PNP ha cometido una mala intervención y nos han
Redacción EC

Mayker Castro, padrino y tío del menor de 13 años que falleció el domingo durante una persecución policial en la avenida La Marina,, denunció que la habría cometido una mala intervención y exigió justicia para su sobrino.

MIRA: Padre de Jack Pintado denuncia reglaje: “He visto autos plomos con lunas polarizadas” | VIDEO

En diálogo con la prensa, el familiar afirmó que dentro del automóvil de Jordán Julio Mendo Chuquimantari (27), quien manejaba el vehículo, no se encontraron armas ni bebidas alcohólicas, por lo que descartó que haya ocurrido un intercambio de disparos.

La policía ha cometido una mala intervención y a consecuencia de eso nos han quitado a nuestro hijo, un menor de 13 años. Han cometido un homicidio calificado, eso es lo que ha hecho la policía”, declaró Mayker Castro.

MIRA: San Miguel: suspenden a policías que participaron en intervención donde murió un menor de 13 años

Además, detalló que, el conductor del vehículo, iba con el menor de 13 años a la casa de un amigo y precisó que en ningún momento la policía perifoneó que se detengan. Asimismo, reafirmó que no hubo balacera porque el conductor no tenía ningún arma.

“Lo que me comenta es que la policía los ha estado haciendo seguimiento, en cierto tramo él (Jordán Mendo) ha acelerado y la policía aceleró, pero ningún momento hubo orden de detención, ni por perifoneo, ni nada”, agregó a la prensa.

En ningún momento la policía los ha intervenido, lo que sabemos es que por la velocidad en que iba fueron perseguidos. Es mentira que haya sido balacera, es falso. En los testimonios que han dado en la comisaría, no se han encontrado ningún arma, no se ha encontrado bebidas alcohólicas, los exámenes han salido negativo, y pese a eso, los policías han disparado, en el vehículo hay 10 disparos, de 10 a 13”, comentó Mayker Castro.

En la noche del domingo, un menor de 13 años perdió la vida luego de recibir un impacto de bala durante una persecución policial que se extendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel. De acuerdo con la Policía, el conductor Jordán Mendo no hizo caso a la orden de detenerse y fugó por las avenidas Faucett y La Marina. Tras una serie de disparos, el chofer fue reducido en San Miguel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: salen a la luz nuevas imágenes sobre persecución policial que terminó con menor de edad

San Miguel: salen a la luz nuevas imágenes sobre persecución policial que terminó con menor de edad

TE PUEDE INTERESAR