El presidente Francisco Sagasti anunció cambios en la Policía Nacional. (GEC)
El presidente Francisco Sagasti anunció cambios en la Policía Nacional. (GEC)
Redacción EC

Tras los sucesos que involucran a la en actos de represión a los ciudadanos durante las últimas marchas y el uso desproporcionado de la fuerza en operativos a civiles, el presidente Francisco Sagasti anunció este lunes, en un mensaje a la Nación, la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo del general Orlando Velazco.

Cervantes Cárdenas posee un título en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela de Oficiales de la PNP. Desde febrero del 2018 hasta febrero del 2019 desempeñó el cargo de jefe de la I Macro Región Policial Piura. Hasta hace poco desempeñaba el cargo de Agregado Policial de España.

Por otro lado, Sagasti, anunció la creación de una Comisión de Bases, cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional “en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana”.

Investigan denuncia por desaparición de joven: expertos analizan qué presuntos delitos se habrían cometido

El presidente indicó que dicha comisión será presidida por el ministro del Interior, Rubén Vargas, y estará integrada por la sociedad civil y la propia policía.

El mandatario reiteró su pesar por las muertes de dos jóvenes ocurridas durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, así como por las personas que resultaron heridas y que sufrieron afectaciones en su dignidad durante su detención.

También lamentó que durante la pandemia del COVID-19 se hayan cometido “graves irregularidades” en la administración de los recursos de la policía, lo que habría ocasionado la muerte de algunos agentes que estaban en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti y su primer Mensaje a la Nación anunciando modernización de la Policía Nacional