El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inició con la demolición de las dos viviendas que se encontraban en calidad de inhabitables debido al incendio ocurrido el pasado 23 de enero en Villa El Salvador.
De acuerdo con Martos Ruíz, estas dos viviendas serán reconstruidas en su totalidad tras activarse el recurso de Fondes (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales).
- Tragedia en Villa El Salvador: cifra de fallecidos se eleva a 30 por deflagración
- Breña: oficializan aumento de sueldo del alcalde José Li Bravo de S/ 7.800 a S/ 11.400
Por otro lado, señaló que las otras 28 viviendas que presentan diferentes daños serán rehabilitadas en los próximos días. Además, que los damnificados por la tragedia, quienes vienen ocupando módulos, serán reubicados de manera temporal en departamentos cercanos.
Walter Martos informó que la rehabilitación de las viviendas empezará el lunes, después que concluyan los procedimientos correspondientes. En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyará a las familias con almacenes temporales para que guarden sus cosas, mientras se realicen las obras.
El titular de Defensa destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, de la Municipalidad de Villa El Salvador y otras instituciones que vienen colaborando con los damnificados de esta tragedia.