San Marcos detalló que las capturas y videos no corresponden a la prueba virtual. (Foto: Captura de imágenes de Twitter)
San Marcos detalló que las capturas y videos no corresponden a la prueba virtual. (Foto: Captura de imágenes de Twitter)
Redacción EC

La (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que la Policía Nacional ha identificado a los postulantes que habrían cometido plagios durante el Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual.

La Policía y el Ministerio Público, quienes tienen a su cargo la investigación y la identificación de los actos dolosos han estado presentes durante el desarrollo del examen; por lo que la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y se procederá a su anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”, indicó San Marcos mediante un comunicado.

Asimismo, se refirió a las imágenes difundidas en redes sociales, en las cuales se aprecia las supuestas preguntas del examen de admisión. Ante esto, la universidad detalló que las capturas y videos no corresponden a la prueba virtual.

Personas inescrupulosas vienen difundiendo en redes sociales una serie de imágenes que no pertenecen a las preguntas del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual, ya que estas supuestas capturas de pantalla y videos no tienen la estructura de las preguntas de Destrezas Cognitivas (DECO)”, indicó.

También detalló que el sistema de seguridad con inteligencia artificial que fue usado durante el examen “ha captado cada movimiento de los postulantes y que se vienen evaluando las imágenes obtenidas para identificar a las personas que cometieron estos actos”.

Por último y pese a los inconvenientes presentados, San Marcos reiteró que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria.

¿Cuál es el link para conocer si accedí a una vacante?

La Universidad San Marcos precisó que apenas la Oficina Central de Admisión culmine con la revisión del software de supervisión remota se podrá conocer los resultados oficiales.

El postulante conocerá si accedió a una vacante o no luego de las 72 horas de culminado el examen de admisión virtual”, explicó la casa de estudios. Si deseas conocer el listado oficial de quienes alcanzaron las vacantes en el examen general y especial, dale click .

Por último, precisó que los resultados se publicarán según el orden de mérito de la Escuela Profesional a la que postula la persona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR