El Minsa dispuso que las primeras dosis contra la pandemia se apliquen al personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias y otras áreas con alto nivel de exposición a los pacientes contagiados. (Foto: Minsa)
El Minsa dispuso que las primeras dosis contra la pandemia se apliquen al personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias y otras áreas con alto nivel de exposición a los pacientes contagiados. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa)que hasta las 8:00 p.m. de este miércoles, más de 11 mil médicos, enfermeras y personal técnico de las áreas críticas de los hospitales del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra el (COVID-19).

MIRA: Violeta Bermúdez afirma que estamos en una “cuarentena diferente” tras críticas de Ciro Maguiña

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, la totalidad de establecimientos de salud de Lima y Callao inició el proceso de acuerdo con el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 enviado al Minsa y que fue alimentado por las diferentes direcciones regionales de salud, EsSalud y las sanidades de la policía y las fuerzas armadas.

MIRA: Vacunación Nacional COVID-19 en Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm

Los primeros vacunados han sido testigos de mucho dolor y sufrimiento. Óscar Zúñiga, médico de Emergencia y director del Hospital Santa Rosa del Minsa, por ejemplo, perdió a tres hermanos, dos sobrinos, amigos, colegas médicos y maestros universitarios por el COVID-19.

“Con esta vacuna vamos a poder seguir. Tengo que defender a mis pacientes, familia, a mis trabajadores, para eso estudié medicina”, dijo Züñiga a la agencia AP.

El Minsa dispuso que las primeras dosis contra la pandemia se apliquen al personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias y otras áreas con alto nivel de exposición a los pacientes contagiados.

Cabe precisar que, las vacunaciones también empezaron a inocularse en las regiones del país de acuerdo con los padrones enviados al Minsa.

Hemos estado muchos meses esperando este día. Esta segunda ola nos ha golpeado fuerte, hemos visto el dolor que produce esta pandemia, y ahora ya podemos defendernos y estar más seguras para atender a los contagiados”, sostuvo la enfermera Flor Abreu, del hospital Domingo Olavegoya, en Jauja, Junín.

Mapa para seguir vacunación actual

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una plataforma interactiva en la que se pueden seguir los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional. La ilustración permite ver el avance que presenta cada región en la campaña de inoculación, la cual empezó hoy en los principales hospitales de Lima y Callao.

La herramienta digital puede ser visualizada y solo debes darle e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más