Parte de la vereda de la pista ha caído por el talud del cerro. (Foto: Captura/Canal N)
Parte de la vereda de la pista ha caído por el talud del cerro. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

La Municipalidad de Ventanilla declaró en emergencia un tramo de la , específicamente el kilómetro 3.5, debido a que el mal estado de la vía en esa zona representa un serio peligro para conductores, informó el alcalde Pedro Spadaro.

Según la información, la vía fue entregada en el 2016 y desde ese entonces el terreno ha ido dañándose y la arena deslizándose, lo que ha producido la rotura de gran parte de la vereda.



Las autoridades regionales y Provias Nacional solo han colocado unas vallas de seguridad para evitar que los vehículos grandes que siguen transitando puedan hundir aún más la pista.

“Esta vía está en peligro. El deslizamiento [ocurrido en el 2016] puede continuar por el paso de los camiones de carga pesada. Más de 36 toneladas pesan los camiones y más de mil pasan a diario por la avenida”, manifestó.

Por tal motivo, pidió al gobierno la restricción del paso de los camiones de carga pesada por la zona, porque la vía se está resquebrajando.

Indicó que en la parte baja del talud hay instituciones con niños que realizan actividades por vacaciones útiles, por lo que expresó su preocupación de que algunos muros ubicados al lado de la pista caigan sobre ellas a causa de los deslizamientos.

Ventanilla