Sunasa investiga caso de bebe fallecida en Maternidad de Lima
Sunasa investiga caso de bebe fallecida en Maternidad de Lima
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) afirmó venir investigando el caso de la paciente Maribel Ruiz Rodríguez, de 36 años, quien perdiera a su bebe el pasado miércoles a raíz de una presunta negligencia médica en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima). 

Según informaron representantes de dicho ente, el superintendente adjunto, César López, y un equipo de la Sunasa se reunieron con las autoridades del instituto y con la paciente para evaluar el caso.

Se indicó además que la entidad viene realizando las pesquisas necesarias a fin de determinar las causas del fallecimiento del bebé y determinar si hubo o no responsabilidad del nosocomio. Se espera que en los próximos días se tenga un informe sobre el caso. 

Cabe precisar que este hecho fue denunciado por la madre del niño, quien dijo que la hicieron esperar varios días para someterla a una cesárea y que poco después de ser intervenida, los médicos le dijeron que su bebé había fallecido.

Esto sucedió en el marco en que los médicos del Instituto Materno Perinatal son parte de la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP).