A menos de dos meses de terminar su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que solo falta la voluntad política del municipio de Santa Anita para hacer realidad el mercado minorista 'Tierra Prometida'.
En sesión de Concejo, la burgomaestre invocó a la alcaldesa en Santa Anita, Leonor Chumbimune, a aprobar la licencia de construcción del mercado que albergará a unos 2 mil comerciantes.
"Tierra Prometida tiene financiamiento, tiene todo, lo que no tiene es la licencia de construcción del distrito de Santa Anita y no tiene tampoco la consecuente licencia de funcionamiento. Hemos ido a Indecopi, estamos en la instancia última de apelación para poder empezar la obra", indicó Villarán.
La alcaldesa precisó que al menos unos 150 comerciantes minoristas que estaban ubicados en la avenida Aviación han sido trasladados a la avenida 28 de Julio, debido a la limpieza que se realizó junto al Ministerio del Interior. Ellos, afirmó, forman parte de los ambulantes que deberían ser instalados en Tierra Prometida. Por ello, Villarán indicó que conversó con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para que los comerciantes no sean desalojados tal como se ha previsto.
"Unas 150 personas que vendían perecibles en esas 12 cuadras de Aviación pertenecen a las asociaciones que van a ir a Tierra Prometida. Se han mudado por coordinación nuestra hacia la avenida 28 de Julio. Ahí hay más de 1.000 personas que venden perecibles en la calle y que pertenecen al grupo de Tierra Prometida y, por lo tanto, no se podrá hacer ninguna operación. Ya lo he conversado con el ministro Urresti", enfatizó la alcaldesa.