Suspenden empresa de transporte tras choque que dejó 6 muertos
Suspenden empresa de transporte tras choque que dejó 6 muertos

A partir de mañana, ninguna coaster de la empresa de transporte San José S.A. (Ruta 8504) podrá salir a operar debido a que la Municipalidad de Lima suspendió preventivamente su autorización. Ello tras fatal accidente en la que protagonizó esta mañana una de sus unidades.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana informó la disposición se mantendrá en tanto se determinen las responsabilidades por el choque que dejó 6 muertos y 21 heridos.

Además de la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa (48 vehículos), la GTU le aplicaría una multa de S/ 16.200, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la coaster que protagonizó el choque, de placa C3A-738, debe más de 8 mil 600 soles en papeletas por infracciones de tránsito.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, si la empresa no acata la medida preventiva y alguna de sus coasters sale a trabajar entonces se le cancelaría la autorización de manera definitiva. El funcionario descartó que exista desabastecimiento de vehículos de transporte público tras la suspensión debido a que existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- San Bartolo y viceversa).

Esta mañana, la coaster de la empresa de transporte San José S.A. fue impactada por un tráiler cuando se detuvo a recoger pasajeros en un paradero informal a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur. La unidad dio varias vueltas de campana, causando la muerte inmediata de 5 pasajeros y de uno cuando era llevado al hospital.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales María Auxiliadora y Casimiro Ulloa.

Contenido sugerido

Contenido GEC