Redacción EC

Hoy a la medianoche se terminará el plazo para que los taxistas puedan regularizar su situación y cambiar su modalidad de servicio en el local del (Setame).

Luego que cierren sus puertas, los taxistas que sean intervenidos en las calles fuera de su modalidad (Estación, Remisse, Independiente) perderán su certificación como formales y no podrán volver a tramitarla nunca, según aseguró la de la Municipalidad de Lima, .

“Hoy cerraremos las puertas a la medianoche y, al interior de las oficinas, nos quedaremos a atender a todas las personas que hayan llegado hasta esa hora, lo que demandará que el personal se quede hasta las 3 o 4 a.m.”, señaló en declaraciones para Canal N.

Según Jara, Setame atenderá a todos los taxistas que han acudido al local, quienes forman desde en las inmediaciones de los jirones Eleazar Guzmán y Barrón y José Miguel Blas, en el Cercado de Lima.

CONTRA INFORMALES
María Jara criticó a los taxistas que pretenden hacer servicio estación a través de empresas informales. “No existen esas empresas. Ellos saben que han preferido tratar de inscribirse en una empresa informal para tratar de evitar pintar su carro de amarillo”, añadió.

Una empresa de taxi estación formal debe estar inscrita por una persona jurídica que tenga bajo su propiedad por lo menos 10 vehículos. Sus locales deben tener centrales de comunicación y espacio suficiente para albergar estas unidades.