(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el sismo de 5.5 grados ocurrido esta mañana en no dejó daños en la salud, aunque sí generó algunos problemas como el desprendimiento de piedras la suspensión de clases.

“Personal de INDECI del distrito de Mala informó sobre pequeños desprendimientos de roca en algunas vías de la zona de Cerro Colorado, las que fueron despejadas”, señala el informe final del COEN, tras una evaluación de las zonas afectadas. 

Y es que el sismo que tuvo su epicentro en la localidad de Mala se sintió en todo Lima y en las regiones de Ica, Huancavelica y Junín. 

No se reportó el bloqueo de las carreteras. Sin embargo, y como medida de seguridad, se suspendió las clases en la Institución Educativa Inicial N° 323 de Mala, donde se reportó rajaduras en su infraestructura, y el colegio Dignidad Nacional, de la UGEL 08, que sufrió el desprendimiento de una pequeña porción del zócalo de una de sus paredes.

El sismo ocurrió a las 06:07 a.m., a 30 kilómetros al suroeste de Mala, y tuvo una profundidad de 63 km, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Tuvo su origen en el proceso de colisión y fricción entre las placas de Nazca y Sudamericana.

Contenido sugerido

Contenido GEC