La Municipalidad de San Martín de Porres prorrogó por 15 días calendario la suspensión de las licencias de los comercios en la zona en donde se produjo el crimen de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, cuyos cuerpos fueron descuartizados. El doble crimen ocurrió en una habitación del hostal Señor de Sipán.
►Paso a Paso: así ocurrió el accidente en la Av. Javier Prado que acabó con la vida de dos jóvenes
►Melisa González: ordenan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató a jóvenes
Según el decreto de alcaldía Nº 011-2019-MDSMP publicado hoy en las normas legales del diario El Peruano, se trata de la suspensión temporal de las licencias de funcionamiento, certificados y autorizaciones (comercio ambulatorio, ampliación de horario y anuncios publicitarios), dentro de la urbanización Fiori, zona comprendida entre los límites de las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel y Marco Polo.
En esta zona, establecida en la Ordenanza N° 483, la comuna había iniciado el mes pasado un reordenamiento territorial “a fin de ejecutar acciones de control, evaluación y constatación de condiciones técnicas de funcionamiento, verificación de documentación sustentatoria y aplicación de medidas correctivas a fin de reducir los riesgos y vulnerabilidad existentes”.
La medida se tomó luego de que se conociera que en el hostal Señor de Sipán se registrara el asesinato y posterior descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y al peruano Jafet Caleb Torrico Jara, ambos de 24 años.
Los restos de ambos fueron hallados en diferentes puntos de Lima, San Martín de Porres y el Rímac.