Torneo Descentralizado: se usará ley de flagrancia ante delitos
Torneo Descentralizado: se usará ley de flagrancia ante delitos

Los partidos del Torneo Descentralizado 2016 serán inspeccionados por fiscales y policías para poder aplicar la ley de flagrancia ante cualquier tipo de incidente violento o alteración del orden público.

Así lo informó el Ministerio Público a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro. Las fiscalías, junto con la PNP, desplegarán personal para intervenir inmediatamente a personas que estén detrás de actos de violencia.

La medida será aplicada con el apoyo de las autoridades de los otros sectores involucradas en el cuidado de la seguridad ciudadana y los clubes deportivos, así como sus respectivos hinchas. Vegas Vaccaro aseguró que se ha reunido con cada agrupación deportiva para dar a conocer esta disposición legal.

"Esta es una campaña preventiva que busca garantizar la seguridad del público que asiste a espectáculos deportivos y de quienes residen cerca a los estadios, con el fin de recuperar la tranquilidad de los partidos de fútbol", declaró el magistrado.

Al aplicarse la ley de flagrancia, una persona que sea detenida cuando esté cometiendo algún delito podría recibir una sentencia condenatoria en menos de 24 horas, indicó el vocero del Ministerio Público.

En el anuncio también participaron la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Liz Alata Ramos, el jefe de la Región Policial de Lima Centro, general PNP José Figueroa Gonzales, y el procurador público especializado en delitos contra el orden público, Juan Portocarrero Zamora.

También estuvo el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez Torres, y representantes de los clubes deportivos Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.

Contenido sugerido

Contenido GEC