Trabajadores del INPE se oponen a venta de penal San Jorge
Redacción EC

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario () protestaron en los exteriores del  en la cuadra 15 de Nicolás de Piérola, oponiéndose a la venta del recinto para fines comerciales.

"El INPE carece de infraestructura y padecemos de hacinamiento en los penales. Si se cierra este centro penitenciario, aproximadamente 450 internos tendrían que ir a otros lugares y se aumentaría el riesgo de inseguridad", indicó el secretario general del sindicato de trabajadores penitenciarios, César Orozco a RPP.

El dirigente agregó que el no tiene servicios básicos de agua, luz y alcantarillado ni se ha hecho un estudio de viabilidad y factibilidad en el lugar. Y señaló su desacuerdo con el traslado del personal que trabaja en el penal San Jorge a otros centros penitenciarios. 

Finalmente, Orozco hizo un llamado al presidente de la República, y a la presidenta del Consejos de Ministros , a la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República, entre otras instituciones para intervenir en este tema.

La titular de la PCM, confirmó que el próximo 19 de octubre la del penal para reos primarios San Jorge. A fines de este mes, se tiene programada la declaratoria de interés por parte de Pro Inversión, para posteriormente proceder al concurso público.