Tras el incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador, el alcalde del distrito, Kevin Yñigo, se pronunció sobre las condiciones de las pistas donde ocurrió la tragedia.
De acuerdo con la autoridad edil de VES, el desnivel de la pista de la Av. Villa del Mar tiene una antigüedad de 15 años e iba a ser reparada en febrero de este año. Además, señaló que desde el año pasado la obra estaba en proceso de licitación pública.
“La tragedia ha ocurrido en una intersección de avenidas de Pastor Sevilla y Villa del Mar, este desnivel se encuentra en la Av. Villa del Mar que tiene una antigüedad de 15 años. En tanto, la Av. Pastor Sevilla tiene una antigüedad de 5 años. Nosotros como gestión desde el primer año tenemos la misión de construcción de pistas y veredas”, sostuvo Yñigo en diálogo con Canal N.
“Y tengo aquí un proceso de licitación pública que contempla las avenidas troncales, una de cuales es esta avenida (Villa del Mar), estas obras estaban proyectadas para ejecutarse el 15 de febrero, las cuales no han nacido ayer ni antes de ayer, se viene realizando desde el año pasado, hay un expediente técnico”, agregó el brugomaestre.
Respecto al funcionamiento de la empresa Transgas, propietaria del camión cisterna que protagonizó el accidente y ubicada en el mencionado distrito, el alcalde indicó que en ningún momento el municipio de su jurisdicción le dio licencia para que opere.
“En ningún momento se ha otorgado licencia a esta empresa. Hay que separar las competencias, a nosotros como municipalidad nos compete fiscalizar y clausurar [...] Cómo ha podido esta empresa tener licencia de Osinergmin para poder comercializar y transportar cuando este vehículo no presenta las condiciones si no cuenta con permiso de la municipalidad”, detalló.
Por último, lamentó una vez más la tragedia que sucedió en su distrito y precisó que continuará apoyando a los afectados de este lamentable hecho.
“La municipalidad y el alcalde en todo momento han estado con sus vecinos. Hasta el día de hoy, estamos cubriendo los gastos del sepelio, de transporte, de las casas que han sido afectadas y vamos a estar hasta el último con ellos”, puntualizó.