La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (corredores) indicó anoche a El Comercio que se ha solicitado materiales de limpieza y desinfección al Ministerio de Salud (Minsa), a Pro Transporte y a la ATU. También pidió una autorización para que en cada bus solo viajen pasajeros sentados y veinte personas paradas, como máximo.
- Coronavirus en Perú: anuncian decreto de urgencia para desinfectar vehículos de transporte público
- Coronavirus Perú: vuelos desde Europa y Asia y salgan a estos destinos quedan suspendidos desde el 16 de marzo
- Coronavirus en Perú: aumenta a 43 el número de contagiados por el COVID-19
El gerente de esa asociación, Ángel Mendoza, exhortó a los ciudadanos a evitar los medios de transporte informales, que no cumplen los mínimos estándares de limpieza y salubridad. “Estos no brindan las mínimas condiciones de salubridad, menos aún en el caso de los taxis colectivos en que hay un contacto cercano a otras personas”, agregó.
Como respuesta a este pedido, la ATU dijo que aún no ha tomado conocimiento de la propuesta de manera oficial.
“Si bien la ATU en este momento no tiene competencia para determinar la operación de los corredores complementarios, resaltamos que todas las propuestas que permitan tomar precauciones son importantes”, mencionó.
En tanto, sostuvo que las propuestas deben ser evaluadas técnicamente a fin de no afectar la movilidad de limeños y chalacos y salvaguardar que los viajes se realicen de manera segura.