La Municipalidad de Lima anunció que este sábado 28 de diciembre pondrá en funcionamiento las dos rutas especiales del servicio “Circuito de Playas” del Metropolitano, que trasladarán a los usuarios a las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde.
Para la primera ruta del servicio especial, las personas podrán abordar los buses alimentadores en el embarque 16 del terminal Matellini (Chorrillos) los cuales continuarán su recorrido por las avenidas Las Gaviotas, Huaylas y el circuito de playas.
El horario de atención de este servicio será de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana hasta las 7:00 p.m. Tiene 14 paraderos debidamente señalizados, entre los que figuran las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, Mirador de la Herradura, la Herradura, entre otros.
La segunda ruta de este servicio especial inicia de un paradero dispuesto en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, a la altura de la estación Plaza de Flores, en Barranco. Recorre las avenidas Rosendo Vidaurre, Carlos Arrieta, Reducto y Malecón Armendáriz hasta llegar a las playas Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce. Su horario de atención será sábado y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
La comuna metropolitana detalló que la tarifa general es de S/1.00 y S/0.50 el medio pasaje, según establece la ley.
Informó que ha dispuesto la presencia permanente de agentes policiales para garantizar la seguridad de los usuarios, de inspectores para agilizar la circulación de los buses, así como la de los orientadores que atenderán las consultas sobre el recorrido y los paraderos.
Durante la temporada de verano 2019 ambos servicios especiales del Metropolitano trasladaron a más de 131 mil bañistas a las concurridas playas de la Costa Verde, lo que representó un incremento de 34% de atenciones respecto al año 2018.