MDN
Municipalidad de Lima,Centro de Lima,Chosicanos,Operativos,
Redacción EC

En un operativo ejecutado en la avenida Paseo Colón, la Municipalidad de Lima envió al depósito a 10 coasters de las empresas de transporte que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como ‘Chosicanos’, por infringir las normas de transporte y acumular miles de soles en papeletas.

Por ejemplo, la unidad de placa de rodaje W1V-747 tiene una deuda de S/ 53,359; la de matrícula A5Q-773 debe S/49,165; y la de placa B3E-714 acumula S/24,050 en multas. Todos estos vehículos pertenecen a la empresa Antares (Ruta OM-75), autorizada por el Callao.

También fueron intervenidas otras dos unidades de la empresa de Transporte Lima Chosica (Ruta 4506) que adeudan en papeletas más de 35 mil soles. Además, los choferes de todas estas coasters manejaban sin contar con la credencial de conductor.

Los inspectores de la Municipalidad de Lima también intervinieron a vehículos  de otras rutas de transporte que transportaban pasajeros sin el SOAT o tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido, por lo que también fueron multadas y enviadas al depósito por cometer infracciones calificadas como muy graves.

Durante el operativo, los inspectores verificaron el cumplimiento de la inhabilitación definitiva dispuesta por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) contra 50 choferes de transporte público por ocasionar accidentes de tránsito en la ciudad.

Entre los sancionados figuran seis conductores de las empresas de transporte Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay y Carretera Central, conocidas como ‘Chosicanos’.

Álvaro Castro, gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima, remarcó que los operativos de fiscalización se intensifican con el objetivo de ordenar el transporte, erradicar la informalidad y garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC