Malestar y caos entre los conductores de Lima, a pocos días de la celebración de Navidad. Esto se debió al sorpresivo cierre de un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente de la avenida Angamos, entre Surquillo y Miraflores.
La Municipalidad de Lima informó a El Comercio que el cierre de la vía se realiza debido a los trabajos de construcción de los puentes Junín y Leoncio Prado, sobre todo el primero, ya que el segundo estaría siendo inaugurado en los próximos días.
El cierre comenzó alrededor de las 9 de la mañana. La comuna limeña informó que solo duraría unas cuatro horas, sin embargo pasada las dos de la tarde el desvío continúa. Este Diario pudo comprobar que los vehículos demoran más de 15 minutos en acceder a las rampas de salida. En el sentido de norte a sur, el cierre comienza desde la avenida Aramburú. Algunos trabajadores informaron que se estaba haciendo la instalación de las losas en los puentes.
- Malestar en redes sociales -
Muchos limeños han expresado su malestar en Twitter, debido a que este cierre se produce pocos días antes de celebrarse la Navidad, época en la que los ciudadanos salen a las calles para realizar compras, visitar a sus amigos o familiares y también viajar.
Asimismo, han compartido videos y fotografías que muestran la intensa congestión vehicular que hay en la zona. Algunas imágenes incluso muestran autos circulando en contra para abandonar la Vía Expresa y tomar otra salida próxima.
La Municipalidad de Lima suspendió la inauguración del puente Leoncio Prado, ubicado en la avenida Paseo de la República, que se iba a realizar el viernes 21 de diciembre. Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape, sostuvo que aún no hay fecha de apertura.