Con el asesinato del suboficial PNP William Cárdenas de la Cruz (36) la noche del lunes pasado suman trece los agentes que han muerto cumpliendo su trabajo al enfrentarse con hampones en Lima y Callao en lo que va de este año.
Según información de la Oficina de Personal de la Policía, la mayoría de los agentes fueron baleados durante persecuciones. De acuerdo con la información de la Defensoría Legal de la PNP, 172 agentes sufrieron heridas de bala y golpizas, sobre todo los que laboran en la División de Tránsito. “De ese total, 132 fueron mujeres y 40 varones”, sostuvo, el general Gustavo Ramírez, defensor legal.
Los familiares de Cárdenas exigieron ayer que se capture a los asesinos. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista solo habían capturado a Victorio Pérez Taboada, de 32 años, quien estuvo en el vehículo con los delincuentes que dispararon al policía.
Según su manifestación, trabaja en el Muelle Sur DP World. La empresa informó a este Diario que no está en su planilla, pero sí figura en el registro de trabajadores portuarios. No tiene antecedentes, pero el compañero de Cárdenas, Jonathan Yancán Olivera, sí lo reconoció.