Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

UNFV: alumnos toman local y rechazan rectora interina [FOTOS]

Alumnos de Universidad Nacional Federico Villarreal se atrincheraron en sede de Av. Colonial. Policía usó bombas lacrimógenas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal mantiene tomada la sede de la Facultad de Psicología, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Colonial, Cercado de Lima.

Ellos rechazan la designación de Nancy Oliveros como rectora interina, pues aseguran que representa los mismos intereses del ex rector José Viaña, quien el lunes puso su cargo a disposición según informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, señalan como sospechoso que el documento en el que Viaña renuncia a su cargo está firmado no por él sino por Federico Dueñas, secretario general de dicha casa de estudios.

Carlos Salgado, vocero del frente de estudiantes independientes, declaró a El Comercio que la medida continuará hasta que se establezca una "verdadera asamblea estatutaria" que designe a la nueva autoridad transitoria.

De igual forma, solicitan la mejora de su biblioteca e infraestructura, del servicio de transporte y de alimentación.

La toma de la sede universitaria inició al promediar las 7 de la noche y propició la participación de la policía que lanzó gases lacrimógenos para intentar desalojar a los cerca de 50 estudiantes atrincherados en el inmueble. Cuatro estudiantes fueron llevados a la comisaría de Monserrat.

De acuerdo a la Sunedu, el 22 de enero próximo se realizará una Asamblea Universitaria donde se designará a la autoridad interina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada