Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Unión Civil: Carlos Bruce analiza resultados de la encuesta

El congresista, autor del proyecto para unión de personas del mismo sexo, señaló que con más información la aprobación subirá

Unión Civil: Carlos Bruce analiza resultados de la encuesta

Unión Civil: Carlos Bruce analiza resultados de la encuesta

En general, la aprobación de la propuesta de unión civil ha aumentado dos puntos con respecto a la encuesta de hace seis meses, que era de 31%. Y a medida que los encuestados reciben más información sobre los derechos que incluye la propuesta, aumenta la aprobación y disminuye la desaprobación. Sin embargo, el aumento no es significativo, al parecer, por falta de mayor información sobre la naturaleza de los homosexuales. Un alto porcentaje de la población cree que la homosexualidad es una opción sexual y que se puede cambiar. Es decir, no reconocen la condición natural de los homosexuales.

Por ello, prácticamente la absoluta mayoría de los encuestados está a favor de los derechos que propone la unión civil entre homosexuales, pero no aprueba la unión entre ellos como pareja. Esto se explicaría por el poco conocimiento y los prejuicios arraigados de una población conservadora fuertemente influenciada por la prédica religiosa de carácter homofóbico.

Es esto lo que se refleja en la opinión de quienes, en un alto porcentaje, manifiestan su incomodidad ante la demostración de amor entre parejas homosexuales en la vía pública. Sin embargo, ellos mismos están de acuerdo con los derechos que propone la unión civil y reconocen que su aprobación no se puede someter a consulta popular. Por ello, hay un rechazo contundente al referéndum propuesto por el cardenal de Lima.

Una mayor y mejor información tanto sobre la propuesta de unión civil como sobre la naturaleza de la homosexualidad acentuarían el incremento en la aprobación.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada