El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó sorpresivamente al cruce de las avenidas La Marina con Haya de la Torre, donde estaba reunido un grupo de transportistas del Callao como parte de un paro de 24 horas en contra de su retiro de las rutas de los corredores complementarios.
Urresti reconoció que el sector Interior no tiene nada que ver con el problema de los transportistas o con la reforma del servicio que está llevando a cabo la Municipalidad de Lima, pero dijo que sí le compete la garantía de seguridad de los ciudadanos y el evitar que la violencia y la protesta afecte a terceros.
En ese sentido, expresó que convocará a las gerencias de transporte urbano de Lima y del Callao para que conversen en la sede del Mininter y puedan llegar pronto a un acuerdo.
RESPUESTA DEL CALLAO
Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao, estaba presente en la marcha como respaldo a la protesta de los transportistas. Por eso pudo responder rápido a la invitación de Urresti y aseguró que asistirá a la eventual reunión.