Una nueva agresión a un agente de la Policía Nacional, ocurrida hoy en Barranco, causó la indignación del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien denunció la inacción de parte de las operadores de justicia para sancionar estos ataques. Exhortó a las autoridades de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y de la Fiscalía de la Nación a investigar a los jueces y fiscales que tienen a su cargo estos casos.
Urresti señaló que de las 21 denuncias presentadas por la institución, desde el inicio de su gestión, solo en tres casos se dictó prisión preventiva para los atacantes.
"Estoy pidiendo a la doctora Aranda, jefa de la OCMA, que actúe y determine la falta que han cometido estos jueces. Si no hay una sancion para estos jueces y fiscales entonces a nadie le interesará que la policía sea golpeada. Si no se ordena la prisión preventiva cómo quieren que se recupere el principio de autoridad", dijo.
El titular del sector Interior brindó estas declaraciones en la comisaría de Barranco, a donde fueron trasladados dos sujetos en estado de ebriedad que atacaron al suboficial Ronald Vigo, en el cruce de los pasajes Sánchez Carrión y Grau. Los detenidos fueron identificados como Henry Suárez Gálvez y Aldo Corzo. Ellos presentan denuncias por violencia familiar y tráfico ilícito de drogas, respectivamente.
El suboficial Ronald Vigo fue golpeado por dos sujeros ebrios en el cruce de los pasajes Sánchez Carrión y Grau, en Barranco. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)