El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que hoy se reunirá con familiares de Fernando Raymondi (22), el periodista que fue asesinado en San Vicente de Cañete, un hecho que aún sigue en investigación.
El encuentro ya se ha coordinado, comentó tras encabezar una ceremonia de felicitación a policías por su destacada labor.
Cabe recordar que, inicialmente, las investigaciones policiales han descartado el sicariato. Sostienen que la muerte de joven en la bodega de su padre se dio en medio de un asalto frustrado.
Se sospecha además que el también estudiante universitario fue asesinado por estar investigando el sicariato en Cañete para la revista "Caretas", donde laboraba. Sin embargo, el director del semanario, Marco Zileri, manifestó la semana pasada a RPP que Raymondi no había avanzado mucho como para suponer que su vida corría peligro.
"Le dijimos, por qué no paras las orejas y empiezas a averiguar lo que está pasando en tu pueblo. Como él iba los fines de semana a visitar a su padre, en efecto se le planteo que haga las indagaciones [...] No avanzo tanto. Por lo menos, que nosotros sepamos no es que llegara realmente a una situación en la que uno pensara que se podría prestar a una represalia de esta naturaleza", sostuvo.
En tanto, el director de la PNP, Jorge Flores Goigochea, informó que se ha capturado a 14 extorsionadores que presuntamente cobraban cupos en San Vicente de Cañete.