El ministro del Interior, Daniel Urresti, se refirió a la marcha de jóvenes que está voceada para el lunes 29 de diciembre contra el Régimen Laboral Juvenil, y criticó que algunos promotores de la medida de fuerza estén considerando dirigirse a la casa del presidente de la República, Ollanta Humala.
"Pretender ir a la casa del señor Presidente es una extorsión que están tratando de manejar unos desadaptados que saben que está prohibido hacer eso", dijo en una conferencia de prensa el ministro Urresti.
El titular del sector Interior aseguró que la PNP evitará que se lleve a cabo cualquier manifestación que pretenda llegar a la casa del mandatario.
"Si permitimos eso, van a querer luego ir a casa de empresarios o de fiscales y acá no podemos permitir eso", añadió.
MARCHA PACÍFICA
El ministro Urresti destacó, sin embargo, el actuar de los jóvenes que marcharon el pasado lunes, así como el desempeño de la policía.
"Los jóvenes cumplieron con su palabra de realizar una marcha pacífica y la PNP cumplió con su palabra de guardar el orden público sin recurrir a la violencia, pero fuimos testigos de que, al final de la marcha, los infiltrados atacaron a los policías", detalló el ministro.
Tras estas declaraciones, Urresti solicitó a los jóvenes que quieran marchar que sigan las mismas condiciones que en aquella movilización pacífica para evitar desamanes y enfrentamientos.