Redacción EC

La indignación que ha dejado en el distrito de el martes persiste y se trasladó a las calles. Hoy, en las primeras horas del día, centenares de personas bloquearon la avenida Néstor Gambetta para exigir que las autoridades tomen acciones concretas contra este tipo de incidentes.

Ventanilla: fotos del terrible accidente que dejó 9 muertos.

La manifestación se llevó a cabo frente al colegio Santa Sofía de Israel, ubicado a pocos metros del cruce con la avenida Pedro Beltrán. Frente a este colegio pasó el camión frigorífico a más de 120 km/h destruyendo todo a su paso.

“Exigimos que venga una autoridad, porque ninguna se hace responsable. Que coloquen rompemuelles, que pongan un puente peatonal. Hemos tenido que tomar esta medida para hacernos escuchar”, dijo el director del colegio, quien estuvo presente en la protesta junto a estudiantes y padres de familia.

La policía trató de dispersar a los manifestantes a través de bombas lacrimógenas pero los pobladores respondieron lanzando piedras a los agentes. Algunas personas rompieron parte de la pista con martillos y cinceles a la altura del asentamiento humano Villamoto, a pocos metros del lugar donde se registró el accidente del martes.

Policía usó lacrimógenas para dispersar marcha, pero no tuvo éxito. (Fernando González-Olaechea / El Comercio)

DESLINDA RESPONSABILIDAD

El alcalde de Ventanilla, , llegó al lugar pocos minutos después y, tras expresar sus condolencias con los deudos del fatal accidente, señaló que la implementación de los reclamos de los vecinos está en manos del Gobierno Regional del .

“Quien puede prohibir el transporte de carga pesada es el gobierno regional y la Municipalidad Provincial del Callao. Nosotros solo tenemos funciones sobre los vehículos menores, que son los mototaxis”, dijo en declaraciones a América noticias.

El burgomaestre informó que ha solicitado una reunión con las autoridades dl Callao para encontrar una solución a estos problemas. “Ya van once muertos en los últimos seis meses por esta situación y no podemos permitir que hecho así vuelvan a suceder”, concluyó.