Módulos Temas Día

Más en Lima

Viajar en los nuevos teleféricos costaría entre S/.1.50 y S/.2

Se construirán en El Agustino y Lima Norte y conectarán con el Metropolitano y metro de Lima

Viajar en los nuevos teleféricos costaría entre S/.1.50 y S/.2

Viajar en los nuevos teleféricos costaría entre S/.1.50 y S/.2

La tarifa de los pasajes en los nuevos teleféricos de El Agustino y Lima Norte, proyectados para mediados del 2017, oscilará entre S/. 1.50 y S/. 2. Así lo adelantó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, en base a los estudios técnicos de ambos sistemas de accesibilidad por cable.

Uno de los teleféricos conectará los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, desde la estación Naranjal del Metropolitano hasta la estación San Carlos del metro de Lima. El otro teleférico será construido en la parte alta del cerro Catalina Huanca, en El Agustino. En conjunto beneficiarán a más de 84 mil personas.

Von Hesse refirió que su despacho trabaja una serie de iniciativas como parte del Programa Teleféricos, siendo los de El Agustino y Lima Norte los que presentan mayor avance pues están en proceso de concurso público para su construcción.

"Actualmente se realiza la convocatoria a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para el concurso público internacional y se espera en 60 días elegir a la concesionaria que tendrá a su cargo las obras", dijo.

Se estima que ambos proyectos demandarán una inversión total de S/. 268 millones.

Lee también...

Tags Relacionados:

El Agustino

Lima Norte

Teleféricos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada