La Victoria: pescado a precio barato por Semana Santa
La Victoria: pescado a precio barato por Semana Santa
Redacción EC

A pocos días de Semana Santa, los vecinos de La Victoria podrán acceder a pescado congelado y en conservas a precios de oferta el lunes 10 de abril en el festival “Mi Pescadería Santa”.

El evento, que es impulsado por el programa nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, se desarrollará en la plaza Manco Cápac y el objetivo es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional en Perú.

La empresa privada venderá caballa de muy buena calidad desde S/2.50 el kilo, así como conservas de pescados (anchoveta, jurel y caballa) y hamburguesas de anchoveta. Se ofertarán tres toneladas de productos desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

“Mi Pescadería Santa” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a los vecinos, uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda, a fin de que las familias accedan a productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajo costo.

En el evento que se desarrollará en La Victoria también se le ofrecerá al público consejos nutricionales, recetarios y material educativo.

A través de estos festivales, “A Comer Pescado” promueve hábitos de alimentación saludable en base a pescado, principalmente los azules, por su alto valor nutricional. Entre estos se encuentran el bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa, por ser ricos en Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños y previene una serie de enfermedades.

En esta actividad se lanzará el recetario “Cocina fácil con pescado”, que contiene 11 propuestas prácticas y sencillas de reconocidos chefs, como José Del Castillo, Palmiro Ocampo, Fransua Robles, Israel Laura, Kumar Paredes, Masa Hamada, Miguel Intiquilla, Akira Luna y Enrique Paredes.

En el lanzamiento estarán presentes los autores de las recetas, quienes le enseñarán al público en vivo como preparar sus platos y ofrecerán degustaciones.

La versión digital del recetario ya se encuentra disponible en la , desde donde se puede descargar gratuitamente.

LEE TAMBIÉN

Cuatro universitarios peruanos forman parte de misión a la Luna — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)