[ACTUALIZACION 7:00 p.m.] Un grupo de manifestantes de la Universidad Villarreal, en medio de forcejeos con agentes de la policía, llegaron hasta la Av. Abancay y al frontis del Congreso, donde permanecieron por varios minutos. La PNP no dudó en utilizar escudos y bombas lacrimógenas para replegar la movilización hacia calles como Junín y Huallaga, en el Cercado de Lima.

En estas vías, la manifestación se quedó por varios minutos, a la espera de que una comitiva de representantes saliera del Congreso. Este grupo fue recibido por la congresista de Frente Amplio, Indira Huilca.

 - Nota original -

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por agentes de la policía anti manifestaciones, que los detuvieron en el cruce de la avenida Abancay con el Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

Los estudiantes fueron obligados a retroceder por el jirón Cotabambas, en el Cercado de Lima. (Foto: Twitter: @fasterfito69)

(Foto: Twitter: @fasterfito69)

Los estudiantes habrían intentado acercarse al Congreso de la República. Ellos se congregaron en la plaza Dos de Mayo y fueron obligados a retroceder por el jirón Cotabambas, informó Canal N. 

(Foto: Lucía Terrones / Facebook)

(Foto: Lucía Terrones / Facebook)

El tráfico se interrumpió en el sector por la protesta de los estudiantes contra sus autoridades universitarias. Según mostraron imágenes de Canal N, algunos estudiantes tenían los rostros cubiertos. 

Tras el enfrentamiento, un grupo de estudiantes llegó a protestar hasta la Plaza San Martín. Algunos jóvenes intentaron ingresar a la Plaza de Armas, pero finalmente desistieron.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República anunció previamente que ingresará este miércoles 10 de agosto a las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villareal en compañía de fiscales y demás autoridades.

El objetivo de la intervención será realizar una auditoría para verificar la legalidad del gasto público realizado dentro de la Universidad Villareal entre los años 2014 y 2015.