Visión panorámica del AA.HH. Villa Los Rosales, en Villa María del Triunfo, 2012.
Visión panorámica del AA.HH. Villa Los Rosales, en Villa María del Triunfo, 2012.
Rodrigo Moreno Herrera

Como parte de las actividades paralelas a la feria Lima Photo 2019, la muestra “Cerros de Lima” recoge la obra de uno de los fotógrafos peruanos de mayor proyección internacional. Se trata de Morfi Jiménez, ganador del premio Hassel-blad Masters en el 2008.El Espacio Fotográfico Carlos Caamaño es el responsable de esta exposición y, si bien hay una fotografía de esta serie en su stand de la feria, la colección completa estará a disposición del público en la galería de Barranco.

Jiménez destaca los contrastes en esta imagen del AA.HH. Casuarinas, también en Villa María del Triunfo 
( 2019 ).
Jiménez destaca los contrastes en esta imagen del AA.HH. Casuarinas, también en Villa María del Triunfo ( 2019 ).

Pese a que el trabajo de Jiménez se ha enfocado en retratar personas, esta vez Jiménez explora la periferia de Lima Metropolitana, específicamente en Villa María del Triunfo. “Quería capturar la Lima informal de la que muchos somos parte. Soy hijo de migrantes y las inquietudes que esto me genera me hace producir poco a poco”, explica el artista.

Los procesos migratorios que originan la redistribución de la población en la capital peruana provocaron la conformación de un nuevo paisaje urbano y natural. Precisamente, sobre este eje reposa la propuesta de Jiménez, quien impregna cada imagen con su propio estilo. “Me salgo de la técnica perfecta o de la luz bien cuidada. Adapto la estética a la forma en que veo esta parte de la ciudad que crece sin ningún tipo de planificación. Hay fotos movidas e incluso colores desfasados”, cuenta.

La muestra “Cerros de Lima” estará disponible hasta el 30 de setiembre en Barranco.

Localidad de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo ( 2019).
Localidad de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo ( 2019).

Contenido sugerido

Contenido GEC