En medio de la coyuntura producida en nuestro país por el coronavirus (COVID-19), el arte sigue vivo y generando movimiento. Es así como los artistas han encontrado nuevas plataformas de desarrollo. Por ello, este viernes 1 de mayo la cantautora y pedagoga Mariana Roggero presentará la experiencia ¡Juega, Imagina y Transforma tu Mundo! La cita es a partir de las 4 p.m. (hora Perú) a través de www.joinnus.com.
El evento vía streaming está dirigido a los niños y familias interesadas en encontrar nuevas fórmulas de interacción, como respuestas para incentivar la creatividad a través de las artes expresivas. Todo lo recaudado será destinado para apoyar a las mujeres tejedoras de San Pablo El Mirador de Manchay.
“No nos vamos a detener, seguiremos luchando contra la parálisis que genera el miedo y construiremos puentes entre realidades distintas para gestar nuevos canales de desarrollo a través del arte”, sostiene la exponente, quien manifiesta que “esta iniciativa surge con el propósito de cooperar con la comunidad de tejedoras de Manchay, mediante la música y la transformación social".
"Como se recuerda, Jardín de Historias, proyecto cultural que dirijo, generó una alianza educativo social con la ONG Ruwasunchis que nos abrió las puertas con mucho cariño y esperanza. En ese sentido, nos esforzamos por involucrar a las familias peruanas interesadas en responder de forma creativa a raíz de esta crisis. Creemos firmemente que el trabajo en equipo entre familias, construirá puentes y acortará las distancias. Además, traerá una nueva mirada de contribución al campo social”, manifestó Mariana Roggero.
¡Juega, Imagina y Transforma tu Mundo! será un encuentro artístico que pretenderá reunir a la familia para brindarle un espacio de tiempo valioso lleno de música, juegos e incentivar la creatividad de los más pequeños y pequeñas en estos momentos de vacío emocional a causa de la crisis que vive nuestro país. La donación, a través de la compra de un derecho de conexión cuesta solo 10 soles y se puede efectuar con todos los medios de pago. El 100% de lo recaudado será donado para apoyar a las talentosas tejedoras de Manchay.