Durante los últimos años del Universo Cinematográfico de Marvel, el cariño entre Spider-Man y los fanáticos del MCU se ha ido fortaleciendo, más desde que lo vieron crecer junto a Iron Man. La relación de Tony Stark y Peter Parker ha impactado en los seguidores, incluso luego de los eventos que ocurrieron en “Avengers: Endgame”, cuando Tony sacrificó su vida para detener la destrucción de la Tierra que Thanos había planeado.
A lo largo de la historia, Peter y Tony han tenido una relación humorística pero muy sincera, y las dos últimas películas de los “Vengadores” son prueba de ello. Esta relación casi de padre e hijo ha tocado los corazones de muchos fans. De hecho, uno de ellos notó un detalle en la amistad de los superhérores:
Spider-Man y Iron Man se despidieron con un abrazo durante la batalla contra las fuerzas de Thanos. Primero, en Infinity War, Stark sufre al ver desaparecer a Parker. Cinco años después, en Endgame, fue el turno del joven ver partir a quien consideraba su padre con un fuerte abrazo.
Pero, ¿cuál es la verdadera historia de estos famosos abrazos? De hecho son tres, la primera se realiza en la película en solitario del ‘hombre araña’. A continuación recordamos estos divertidos y memorables momentos.
Esta fue la escena más divertida de un abrazo entre ambos personajes. Tony Stark y Peter Parker se trasladaban en su vehículo camino a casa del joven que en ese momento registraba todo lo que pasaba con su cámara. Durante la conversación, Stark le habla de sus próximas misiones y de las cosas que debe y no hacer. Antes de bajar, Tony se acerca a Peter como si le fuera dar un abraza, Parker por supuesto lo abrazo, pero lo que realmente quería hacer Iron Man era abrirle la puerta. “No es un abrazo, te estoy abriendo la puerta. Aún no estamos a ese nivel”, dice el multimillonario. Seguramente sacó una sonrisa a más de un fan.
Esta es quizá una de las escenas que hizo llorar a más de uno. Este abrazo no fue nada divertido, pues marcó el triunfo de Thanos en su primer enfrentamiento contra los “Vengadores”. Cuando el ‘Titan Loco’ chasquea los dedos, los superhérores junto con la mitad del planeta desaparecen. El último en hacerlo fue Spider-Man.
Tony Stark mira a Peter, el joven ‘hombre araña’ le dice que se siente mal y llora, abraza a su mentor con fuerza y le dice que tiene miedo y que no quiere morir, Tony Stark, también asustado lo acuesta en el suelo mientras el chico comienza a desintegrarse, en ese momento Peter Parker le pide perdón a Iron Man y desaparece.
El último abrazo en el joven Spider-Man y Iron Man. Este último muere en la segunda batalla contra Thanos luego de chasquear su propio Guantelete del Infinito; pero antes se despide de su esposa y de Perter Parker.
El abrazo lo da Tony Stark, cuando aparecen todos los “Vengadores” víctimas del ‘Snap’ de Thanos. Un emocionado Spider-Man intenta explicarle lo que le ocurrió cuando se desintegró pero es interrumpido por Iron Man que lo abraza con todas sus fuerza como muestra de alivio. Esta escena fue aplaudida en las salas de cine.