Bruno Ascenzo respondió a las críticas que hizo el escritor Iván Thays sobre su ópera prima, “A los 40”, a la que calificó de “mediocre” y de sostenerse en valores extracinematográficos como el márketing.
“Me parece una crítica injusta y un poco ligera, porque ninguna película se mantiene cinco semanas en los cines solo por una campaña de marketing”, dijo el director del filme.
“Que él no conozca el lenguaje cinematográfico o de cómo funciona la permanencia de las películas en las salas, es otra cosa”, agregó.
También pidió que no se subestime al millón y medio de espectadores que asistieron a las salas para ver la película, porque hacerlo sería “un poco soberbio”.
Ascenzo también respondió a las acusaciones de Thays quien pidió que no se apelen a “falsos nacionalismos” para argumentar a favor de “A los 40”.
“No hay ningún nacionalismo que ostentar. La película se sostiene porque a la gente le ha gustado”, dijo. “Si la película fuera mala o si no gustara nos sacaban a la segunda semana”. También señaló que si Thays va a criticar, que lo haga fundamentos. De lo contrario debe tener cuidado al hacerlo.
Asimismo, el joven director contó que se siente orgulloso de la campaña de márketing que realizó Tondero para difundir el estreno de “A los 40”, porque como todo producto, necesita del márketing.
“Le recomiendo a Iván Thays que, cuando saque su libro, lo marketee bien para que la gente lo vaya a comprar y leer un montón”, detalló.
VUELVE AL TEATRO
Por otro lado, anunció que estará en la reposición del musical “La jaula de las locas”, que se estrena este 10 de junio en el Teatro Peruano Japonés.