Módulos Temas Día

Más en Cine

Cantinflas: acusan a ex pareja del comediante de "profanar" su tumba

Una disputa familiar ha visto opacadas las intenciones de celebrar  los 107 años de nacimiento del popular actor mexicano

Cantinflas

Mario Moreno, el actor detrás del personaje "Cantinflas". (Foto: GDA)

Tita Marbez, la heredera de la marca Cantinflas y madre de uno de los hijos del actor, acusó a Abril del Moral, el primer compromiso del comediante, de profanar su tumba.

Los hermanos Mario y Valentina del Moral tenían previsto realizar una misa a su abuelo para conmemorar los 107 años de su nacimiento; por ello le pidieron a su madre, Abril, que los ayudara con los arreglos del mausoleo. Sin embargo, Marbez impidió que concretaran su propósito.

"En ningún momento se fue a hacer algo indebido, todo fue para mejorar la tumba, queríamos que estuviera en óptimas condiciones, pero los arreglos no se terminan porque la señora (Aurora Marbez) llegó a impedirlo", manifestó Abril, según citó el diario "El Universal" de México.

En su defensa, los abogados de Aurora 'Tita' Marbez, señalaron que el 7 de agosto, su patrocinada llegó al panteón a visitar la tumba de Cantinflas y encontró a un hombre rompiendo las paredes con un martillo y cincel. Este señaló que lo hizo por orden de Abril del Moral.

ENFRENTADOS HASTA EN LA MUERTE
Todos los bienes y derechos de la masa hereditaria de Cantinflas pasaron a su único y universal heredero, Mario Moreno Ivanova (primer hijo del actor). Dentro de los bienes se encuentran los derechos de perpetuidad de la cripta. "Al morir Mario la única y universal heredera por el testamento es la señora Marbez”, señalaron los abogados.

Los abogados de Aurora Marbez agregaron que la única que podría hacer modificaciones a la tumba sería su patrocinada y que las "buenas intenciones" no tienen lugar. Señalaron que se investigará el delito de daño a la propiedad.

Asimismo, Abril dijo que el Mausoleo no está en malas condiciones. "No se terminó siquiera, apenas se había empezado y ahí quedó el cascajo que estaba dañado".

Respecto a la intención de 'Tita' de mover los restos de Cantinflas a otro cementerio dijo que esa decisión no le corresponde a ella sino a los nietos, tíos y primos.

(Fuente: El Universal de México, GDA)


Tags Relacionados:

Cantinflas

Mario Moreno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada